JCE informó que llegaron 200 mil plásticos para imprimir cédula - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

JCE informó que llegaron 200 mil plásticos para imprimir cédula

Roberto Rosario

Los plásticos serán distribuidos a partir de hoy y durante todo el fin de semana en los distintos centros de cedulación del país que necesiten abastecimiento.La Junta Central Electoral (JCE)  recibió 216 mil   plásticos para las expediciones de Cédula de Identidad y Electoral  así como 50 mil correspondientes para las emisiones de  Cédulas de Menores, los cuales serán distribuidos  en las próximas horas en   los Centros de Cedulación localizados en todo el territorio nacional.

Al ofrecer la información, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dijo que para los próximos días se recibirá otra partida de  184 mil plásticos vírgenes con el propósito de contar con el abastecimiento necesario  para suplir la demanda de duplicados  del documento de identidad hasta tanto se inicie el proceso de entrega de la nueva cédula de identidad y electoral para finales de este año.

Rosario explicó que esta cantidad completaría un total de 450 mil plásticos para expedir duplicados de cédulas de personas mayores así como a los menores, con lo que  se garantizaría el abastecimiento normal y fluido.

Rosario afirmó que a partir de hoy y durante todo el fin de semana se distribuirán los materiales en todos los centros de cedulación a nivel nacional, con el propósito de que desde el próximo lunes estén completamente abastecidos y así garantizar el servicio a la ciudadanía.

En los últimos días se había originado  en algunos centros de cedulación tanto del interior del país como del Distrito Nacional una escasez del material que se utiliza básicamente para las expediciones de cédulas de menores. En algunos centros también se agotó el material para la impresión del documento de identidad de personas adultas.

Los plásticos para la impresión de la cédula estaban ayer en la Dirección General de Aduanas y las autoridades de la JCE lo iniciarán el retiro a partir de hoy para su distribución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHaití prohíbe la importación por brote de gripe aviaria en RD
SiguienteMartha Heredia se convierte al cristianismo