ITLA entregará 100 becas al Círculo de Reporteros Gráficos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ITLA entregará 100 becas al Círculo de Reporteros Gráficos

ITLA entregará 100 becas al Círculo de Reporteros Gráficos

Santo Domingo, RD.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregará 100 becas al Círculo de Reporteros Gráficos para igual número de miembros del gremio que desee estudiar carreras técnicas impartidas por esta casa de estudio tecnológico.

En un encuentro entre el rector del ITLA, Omar Méndez y una comisión del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, encabezada por su presidente, Corpus Montero.

Durante el encuentro, Méndez dijo estar identificado con la solicitud planteada por los directivos del gremio, quienes podrán optar por una de las carreras técnicas.

"Ustedes tienen aquí 100 becas, las cuales pueden usarla tanto de forma virtual como presencial en las carreras que elijan, estamos en la mejor disposición de aportar a ese sector de la comunicación como son ustedes los reporteros gráficos", sostuvo Méndez.

Mientras, Montero agradeció la disposición del director del ITLA por abrir las puertas del conocimiento tecnológico a la nueva generación del gremio de los profesionales del lente.

Asimismo manifestó que con la preparación tecnológica de los reporteros gráficos tendrán un abanico de oferta de trabajo en el área de la comunicación.

Con el objetivo de que no se necesite traer personal de otros países que desplacen a los agremiados, más bien, utilizar el talento nacional.

La comisión del CRGTV estuvo encabezada por su presidente Corpus Montero, Félix Rosario, abogado, José Ramón Rubén, Darío de la Cruz y René Polanco del Orbe.

Montero añadió que durante su gestión seguirá enarbolando la bandera de la formación de los técnicos de la televisión con el interés de que sean reconocidos al momento de presentar los trabajos que realizan tanto en el área de prensa como en la parte de producción en los estudios de los canales.

Carreras ITLA

Entre las carreras tecnológicas que ofrece el ITLA están: Simulaciones Interactivas y video juego; telecomunicaciones; Inteligencia Artificial; Informática Forense; Energías Renovables.

Además, Redes de Información; Mecatrónica; Manufactura Automatizada; Manufactura de Dispositivos Médicos.

También Diseño Industrial; Multimedia; Sonido; Desarrolladores de Software; Analítica y Ciencia de los Datos; Seguridad informática, entre otras.

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)

Es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana.

Ha sido ganadora de el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud a través de una formación académica.

Que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Becas

Es un aporte económico que se concede a aquellos estudiantes o investigadores, con el fin de llevar a cabo sus estudios o investigaciones.

Las aportaciones económicas pueden provenir de organismos oficiales (en España, beca MEC del Ministerio de Educación y Cultura, becas de las administraciones autonómicas, etc).

Así como también de organismos privados, ya sean bancos y cajas de ahorro, fundaciones, empresas, etc.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAfganistán, un país al borde del colapso sanitario y financiero
SiguienteAcreditarán escuelas de choferes a nivel nacional