Isaías transita hacia Bahamas; República Dominicana continúa con actividad de lluvias  - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Isaías transita hacia Bahamas; República Dominicana continúa con actividad de lluvias 

Pese a que el centro del huracán Isaías se alejó del territorio dominicano, se conservan vigentes los avisos por condiciones de tormenta

Santo Domingo.-Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, el el huracán Isaías continúa su trayectoria sobre Las Bahamas a unos 560 Km al sureste de Nassau para las 7:00 A.M. de hoy viernes.

Mantiene vientos de 130 kph con un radio de vientos huracanados de unos 75 km desde su centro y unos 335 km los de tormenta.

Pese a que el centro del huracán Isaías se alejó del territorio dominicano, se conservan vigentes los avisos por condiciones de tormenta en todo el país debido a las lluvias intensas que continúan produciéndose ocasionalmente; vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y oleaje anormal a lo largo del perímetro costero, se siguen registrando.

Continúan reportándose inundaciones por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como vías en diferentes localidades de la República Dominicana, sin embargo, las lluvias comenzaran a disminuir paulatinamente desde antes del medio día, a medida que Isaias siga alejándose.

La ONAMET advierte sobre las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

Respecto a las condiciones marítimas, la entidad informa se registran olas con alturas de entre 10 a 16 pies en los momentos actuales y que se manifestaran hasta cerca del medio día, esperándose que poco a poco comiencen a disminuir gradualmente en el transcurso de la tarde.

Mantienen recomendación a todas las embarcaciones en el perímetro costero del país de permanecer en puerto; en la costa caribeña, las olas estarán entre 8 a 10 pies, esperándose que disminuyan desde antes del medio día. En ambas costas se pueden producir fuertes rompientes superiores, sin descartar algunas inundaciones costeras en la costa norte, en especial en los puntos más bajos.

La entidad exhorta permanecer al tanto su su próximo  boletín estimado para hoy a las  1:00 p.m. con un intermedio a las 10:00 AM.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCaída histórica del PIB español: se hunde un 18,5 % en el segundo trimestre por la crisis del coronavirus
SiguienteMinisterio Público y DNCD arrestan a Luis Eduardo Velásquez Cordero vinculado a red de narcotráfico