Nacionales

Investigaciones sobre venta de terrenos de Lajún está en un limbo

Aún no se tiene información alguna sobre las irregularidades que habría envuelto la negociación.

Santo Domingo RD.- A casi cinco meses de que la Cámara de Diputados designara una comisión para investigar la supuesta venta de los terrenos de Duquesa a la empresa Lajún Corporation, aún no se tiene información alguna sobre las irregularidades que habría envuelto la negociación.

El problema ahora se agrava con la situación que enfrentan los alcaldes del Gran Santo Domingo, por los aumentos desmedidos que ha realizado la empresa.

Pese al tiempo que llevan trabajando el caso, la comisión que preside el legislador Héctor Féliz, aún no está en capacidad de aclarar si el referido contrato de venta paso o no por el Congreso Nacional y si ciertamente se falsificaron firmas de la Secretaria General Legislativa.

Féliz garantizó que al finalizar la próxima semana tendrán listo el informe definitivo para posteriormente remitir el expediente a la Procuraduría.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés Gonzales Sánchez, uno de los primeros legisladores en denunciar las supuestas irregularidades, afirma que al parecer los terrenos fueron vendidos por un monto ínfimo que no requirió el aval del Poder Legislativo.

Lajún Corporation ha establecido que los terrenos donde opera el vertedero son de su absoluta pertenencia. Recientemente han creado una situación de dificultad a los ayuntamientos con cobros que los ediles dicen, no están en condiciones de soportar.

Sobre el particular algunos legisladores son partidarios de que el Gobierno central intervenga para buscarle una solución a la situación.

Autor: Yarilis Calcaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias