Intrant deja sin efecto norma que limitaba distancia a taxis de plataformas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Intrant deja sin efecto norma limitaba distancia taxis de plataformas

Intrant deja sin efecto norma que limitaba distancia a taxis de plataformas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps) valoró como positiva la medida adoptada el día de hoy por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de dejar sin efecto el tema de la distancia en hoteles a taxis de plataformas.

Odalis Vega, presidente de la entidad, explicó que es un logro el haber obtenido que el artículo 4 referente a la distancia fuera eliminado de la normativa de Taxis que entra en vigencia el día de hoy, ya que era inconstitucional.

Lea también: Turismo crea comité de buenas prácticas para inversión en promoción

“Nuestra lucha está encaminada en varias conquistas. La primera fue lograda y ha sido la eliminación del kilómetro de distancia de los hoteles de la zona norte. Este del país y de 200 metros del Gran Santo Domingo en la nueva normativa aprobada”, expresó.

“La normativa que hoy entra en vigencia es un paso de avance para el sector transporte en el país. Valoramos como razonable, aplicable y consensuada, especialmente por la eliminación del tema de la distancia”, comentó.

Norma del Intrant entró en vigencia este martes

El día de hoy el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó la entrada en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis. Está sustentada en la Resolución NT Núm. 001-2021 que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

Se recuerda que el pasado 10 de noviembre, el (Intrant), informó que el borrador de la normativa que va a regular el servicio de taxi, no era aun definitivo. Explicó que tras salir de consulta pública el pasado 5 de noviembre, se encuentra en proceso de revisión junto al Ministerio de Turismo y Asonahores.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa el Intrant explicó que. “Sobre el proyecto de normativa en cumplimiento de la Ley 63-17 y su reglamento 515-21, se realizó la consulta. Esto, para que los sectores de interés y la ciudadanía conocieran la propuesta y participen de la misma, haciendo sus comentarios y sugerencias.

Lea también: Turba haitiana intenta secuestrar a chofer dominicano del transporte público en Found Parisién

Asimismo, el comunicado detalló que a raíz de dicha consulta la institución recibió diversas sugerencias, propuestas y comentarios. “Los cuales están en revisión por una mesa técnica, para la incorporación de aquellas que apliquen y que no contradigan lo que dicta la Ley”.

El Intrant reiteró que la normativa aun no era definitiva, sino que, es un borrador en proceso de elaboración con la participación de los ciudadanos. Una vez entre en vigencia, será divulgada como lo establece la Ley 63-17 y la 200-4, en un medio de circulación nacional. Pero también en la página web del Intrant.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConabios rinde homenaje y otorga membresía de honor a personalidades
SiguienteGobierno lanza fideicomiso para gestión integral de residuos sólidos