Instituciones educativas privadas presentan propuestas para año escolar 2020-2021
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Instituciones educativas privadas presentan propuestas para año escolar 2020-2021

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y Roberto Fulcar, quien asumirá como nuevo ministro de Educación a partir del próximo 16 de agosto, se reunieron para analizar propuestas relativas al inicio del año escolar 2020-2021

Durante el encuentro AINEP presentó a Fulcar su postura en torno a los elementos que deben tomarse en cuenta antes de iniciar el próximo año escolar, el cual se desarrollará en medio de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Roberto Fulcar sostendrá encuentros este lunes con la ADP, INICIA, UDIEP y IDEC

Los representantes de la AINEP solicitaron al ministro designado que la propuesta del año escolar 2020-2021, esté enmarcada en la flexibilidad; debido a que el sistema educativo del país es heterogéneo y de esta manera lograr que la educación llegue a los estudiantes conforme a las posibilidades de cada sector.

La entidad expresó su disposición de colaborar con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), con las modalidades que se escojan para el inicio del año escolar 2020-2021, al tiempo que presentaron sus propuestas de lineamientos de regreso a clases 2020-2021 y reapertura de educación inicial.

En el encuentro participaron por parte de la AINEP de manera presencial, Anton Tejeda, presidente actual; Julia Muñiz, directora ejecutiva; Belén Pou, expresidenta; y Amparo Cabrera, vocal. Mientras que de forma virtual fueron parte Jorge Peláez, vicepresidente; Hilda Álvarez, secretaria; Víctor Martínez, tesorero; y Marilú Bobadilla, vocal.

Durante el conversatorio el presidente de la AINEP, Anton Tejeda, destacó la necesidad de que los sectores privado y público trabajen de manera coordinada, a fin de lograr la mejora en todos los aspectos de la educación nacional.

“En la AINEP estamos comprometidos y preparados para iniciar el año escolar conforme las instrucciones del MINERD, virtual, híbrido o presencial; sin embargo, la medida que el Ministerio tomé sugerimos que sea en el marco de la flexibilidad ante un sector de una oferta académica heterogénea. El compromiso de AINEP es en la mejora de la calidad de la educación nacional, no disminuyendo la calidad de la educación privada, si no ayudando a incrementar la calidad y efectividad de la educación pública para lo cual es necesario trabajar en conjunto y de manera alineada el sector privado y público”, expresó Tejeda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorParticipación Ciudadana reitera su independencia ante designaciones del Gobierno
SiguienteSenador electo por Elías Piña insiste conteo de votos lo favorecen pese a cuestionamientos