Instituciones destacan proceso de recuperación del Seguro de los Maestros - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Instituciones destacan proceso de recuperación del Seguro de los Maestros

SEMMA

Santo Domingo RD.- La Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS SEMMA), ha logrado concitar el apoyo de varias instituciones estatales vinculadas al sector salud, que han reconocido los importantes avances experimentados por la entidad en sus esfuerzos por lograr su recuperación financiera, restablecer la imagen institucional y garantizar los servicios a los maestros afiliados.

Tanto la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) reconocieron el arduo trabajo realizado por el seguro de los maestros y expresaron su apoyo decidido para la consecución de los objetivos de esa

Los altos niveles de mejora en la administración y gestión de procesos en favor de los afiliados del Régimen Contributivo logrado por la ARS SEMMA fueron destacados por la SISALRIL en su informe de la última auditoría realizada al seguro de los maestros.

La SISALRIL felicitó a la ARS SEMMA por la puntuación obtenida en la administración, en especial al Departamento de Auditoria Médica, el cual ha fortalecido sus procesos y ha acatado todas las recomendaciones ofrecidas por esa Superintendencia.

“Luego de aplicar el Instrumento de Supervisión y Monitoreo (FM-SV02), en fecha 20 de abril del 2016, la ARS SEMMA ha alcanzado una puntuación general de 91 puntos, que significa alto nivel de gestión”, afirmó el informe de la SISALRIL, institución creada para proteger los intereses de los afiliados.

Asimismo, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) felicitó a la ARS SEMMA por la publicación de su primer proceso en el Portal Transaccional de esa institución, que evidencia la transparencia en los trámites relativos a la adquisición de sus bienes y servicios.

La administradora del seguro de los maestros fue seleccionada dentro de las instituciones que formaron parte del segundo plan piloto para la implementación del nuevo Portal Transaccional de la DGCP.

“Felicitamos a ARS SEMMA por apoyar a la #transparencia sumándose al #Portal Transaccional”, expresó la institución a través de su cuenta de Twitter.

El portal permite que los ciudadanos y los proveedores puedan auscultar en los procesos de compras que lleva la institución en cada paso, a través de los diferentes criterios de búsqueda.

Tanto la Unidad de Compras de la ARS como la del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo han diseñado planes de trabajo alineados con la visión institucional de mejorar la calidad de los procesos de compras. Con esas acciones, el SEMMA da fiel cumplimiento a la política y al interés del Estado de que los recursos públicos sean manejados de manera transparente y eficiente.

En tanto, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) felicitó a la Comisión de Ética de la ARS SEMMA por el buen desempeño en la ejecución de sus actividades durante el año 2015.

La DGEIG explicó que el SEMMA concluyó satisfactoriamente el proceso de Evaluación Final a la Ejecución de los Planes de Trabajo 2015 de las Comisiones de Ética Pública (CEP) que operan en las entidades públicas del país.

“Demostraron interés y compromiso en cumplir con sus responsabilidades como promotores de la ética, la transparencia y la integridad en su institución; y merecen ser reconocidos por ello”, resaltó la institución.

La directiva del CIPESA manifestó que tanto esta entidad como la ARS SEMMA están llamadas, por razón de esencia, finalidad y objetivos, a establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento en la promoción de la salud.

El director ejecutivo de la ARS SEMMA, doctor Alberto Fiallo, sostuvo una reunión reciente con la directiva del CIPESA, con el propósito de que los periodistas del sector salud se empoderen, involucren y potencien las actividades de prevención y promoción de la salud que impulsa, en favor de los maestros y maestras del sector público y sus dependientes.

La ARS SEMMA es una institución de servicio público que ofrece a sus afiliados ventajas tales como: ser la única en tener un tarifario, otorga el 100% de cobertura en los medicamentos para la hipertensión, diabetes mellitus y para diálisis en todos los prestadores; sus hospitales brindan servicios sin pago de diferencia, cuenta con un Plan Complementario que cubre procedimientos no incluidos en el Plan de Servicios de Salud y el Plan de Solidaridad para Dependientes de Titulares Fallecidos, el cual ha sido formalizado ante la SISALRIL.

La entidad ha establecido alianzas estratégicas con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), dirigida al fortalecimiento de la prevención y promoción de la salud en las escuelas, Promese/Cal, para la adquisición de medicamentos a bajo costo, con el Servicio Nacional de Salud y los Servicios Regionales de Salud (SRS), y el IDSS y su Prestadora de Servicios de Salud (PSS), para extender la cobertura de servicios del SEMMA.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSODENN aboga por que ARS apoyen diagnósticos del hipotiroidismo neonatal
Siguiente11 estados demandan a EEUU por política sobre baños para transgéneros