Instan a renunciar legisladores llegarían con recursos ilícitos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vídeo: Instan a renunciar legisladores llegarían con recursos ilícitos

En momentos en que el Ministerio Público asesta un nuevo golpe contra el narcotráfico y el lavado de activos, diputados muestran preocupación de que legisladores vuelvan resultar involucrados en la ahora denominada operación Larva.

En ese sentido, advierten a quienes son conscientes de haber obtenido una curul con recursos proveniente de esos ilícitos, que renuncien de su cargo.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas desarrollaron la denominada operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal.

De la organización se arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Los congresistas respaldaron las actuaciones del Ministerio Público por entender muestra una intención de atacar el narcotráfico en todos los niveles.

La operación Larva supone el segundo golpe de las autoridades a estas estructuras criminales en menos de un año.

Reciente con la operación Falcon se sometieron más de 20 personas por estos tipos penales, un caso que además involucra al menos dos legisladores.

Sobre operación Larva

La operación forma parte de la nueva estrategia del Ministerio Público dirigido por Miriam Germán Brito y la DNCD que dirige José M. Cabrera Ulloa.

La estrategia se enfoca en desarticular redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar el énfasis en estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La operación puesta en marcha por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal.

Desde tempranas horas de la mañana se realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Los fiscales buscaban evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público explicó que en marzo de 2020 las autoridades apresaron a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua.

Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos.

Durante la intercepción se encontró una yipeta con un compartimiento secreto en el interior y se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos.

Además, se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAsesores de salud aprueban vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años
SiguienteDenuncian altos costos insumos agropecuarios amenaza producción arroz