Inseguridad y corrupción son los temas de mayor presión del Gobierno
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Inseguridad y corrupción son los temas de mayor presión del Gobierno

Una fuerte presión social que demanda el fin de la impunidad y castigo a la corrupción

Santo Domingo RD.- Tras asumir a su segundo mandato presidencial, Danilo Media, ha registrado desde el mes de enero una fuerte presión social que demanda el fin de la impunidad y castigo a la corrupción, así como una fuerte ola de inseguridad ciudadana que mantiene a la población atemorizada.

El 2017, es definido como un año en el que la ciudadanía ha asumido de forma histórica un ejercicio de representación del interés público, entiende el sociólogo Carlos de Peña.

Otros casos como los relacionados al admitido soborno pagado por la empresa Odebrecht, al Ministerio Público no le he de otra salida que no sea la de elaborar y presentar expedientes acusatorios. Así piensa el exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez.

Sobre el tema de la inseguridad, el sociólogo Carlos de Peña no lo atribuye únicamente a la pobreza y considera incide la desigualdad y modelos de delitos de otros países.

Además de la corrupción y la inseguridad en este segundo mandato, en la administración, Medina tuvo que atender presiones sociales como la revisión al contrato minero con Barrick Gold, la defensa de Loma Miranda, el tema del aborto en el Código Penal, la sentencia 168-13 sobre la nacionalidad y los reclamos de cierre de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Autor: Francisco Medrano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSe reportan explosiones en complejo militar de Siria
SiguienteEl baile es la mejor forma de quemar calorías