Inseguridad ciudadana es talón de Aquiles en Gobierno de Medina - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Inseguridad ciudadana es talón de Aquiles en Gobierno de Medina

Santo Domingo, RD.- Durante los casi cuatro años de gestión del presidente Danilo Medina la inseguridad ciudadana es su talón de Aquiles, encabezando el lado negativo en las mediciones hechas por múltiples encuestas.

Las autoridades han implementado una serie de medidas en busca de hacerle frente a los hechos delictivos y violentos que tienen atemorizada a la sociedad.

Cabe recordar que el 20 de marzo del 2013 en un acto se presentó el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, y la propuesta de reforma de la Policía Nacional, con dos pilares importantes la persecución y prevención del delito. Para muchos esto quedo en el aire.

Y es que según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana entre enero-septiembre del 2015, en el país se registraron unos mil 270 homicidios, 90 por ciento correspondía a hombres y 10 por ciento mujeres, de estos el 50 por ciento por feminicidios.

En los dos primeros meses del 2016, se han producido varios homicidios que tienen desconcertada  a la ciudadanía, de los atracos y asaltos ni hablar. El crimen más reciente es el del turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, a plena luz del día en el Malecón de Puerto Plata.

Pero las autoridades insisten en que las medidas implementadas han dado sus resultados sobre la inseguridad ciudadana .

Otro punto tambaleante en la gestión de Medina, son los casos de corrupción, a pesar de que en su toma de posesión prometió que actuaría sólo por el rumor público no ha sido así.

Varios funcionarios han sido cuestionados, algunos sustituidos, pero sin sanciones. Tal es el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, donde en septiembre pasado se suicidó el arquitecto David Rodríguez García, cuyo hecho, destapó una caja de pandora en la institución que era dirigida por Manuel Pimentel Karet.

Quedo descubierto un escándalo de corrupción donde algunos se dedicaban a extorsionar a ingenieros y arquitectos. Alejandro Isidro De Los Santos —director de edificaciones escolares de la OISOE,  Yoel Soriano Fabián, ex coordinador de las construcciones de escuelas en Monte Plata y el abogado Rafael Perez Alejo guardan prisión preventiva por el caso.

Sin embargo, algunos sectores han demandado que sea incluido en el expediente Pimentel Karet, quien tras el escándalo fue destituido, pero el PECPA sólo lo interrogó.

Miguel Pimentel Karet también ha sido cuestionado por la remodelación del Hospital Darío Contreras en el 2013. El presupuesto inicial era de 886 millones, y terminó en mil 500 millones.

También Félix Bautista ha sido acusado en varios casos de corrupción, que lo ha llevado incluso a ganar el cuarto lugar de un ranking mundial realizado Transparencia Internacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUn canal de TV en Albania desnuda a sus conductoras para ganar rating
SiguienteArzobispo de Santiago insta políticos a no engañar la población