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Inposdom y el MAP se reúnen para agilizar procesos de desvinculados

Inposdom visita al MAP en busca de agilizar procesos de desvinculados
Inposdom visita al MAP en busca de agilizar procesos de desvinculados

Santo Domingo.- La directora general interina del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) Katiusca Báez y el equipo de subdirectores visitaron el Ministerio de Administración Pública (MAP) en busca de agilizar los procesos administrativos de los desvinculados.

En el encuentro conversaron acerca de las soluciones para culminar el proceso de pago de las prestaciones laborales y de los empleados de carrera.

Por su lado, durante la reunión Katiusca Báez mostró interés para solucionar todos los casos de los ex colaboradores. Esto como medio de resguardar sus derechos y de esa forma optimizar la institución.

Participantes del encuentro entre Inposdom y el MAP

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, viceministro de Fortalecimiento Institucional, Eduardo José Pimentel y otros funcionarios del MAP.

Del lado de Inposdom participaron la directora general interina Katiusca Báez; Francisco Vásquez, subdirector y Fernando Quiñones, subdirector técnico. Finalmente, Manuela Quiñones, subdirectora y Rafael Uceta director de Recursos Humanos.

Se recuerda que el pasado 6 de agosto el Inposdom informó que había pagado por concepto de prestaciones laborales a empleados que fueron desvinculados de la institución, unos 16 millones de pesos.

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Al inicio de los pagos se priorizó a envejecientes y personas con alguna condición de salud. Los demás se organizaron en un calendario tras agotar los procesos establecidos en la administración pública.

El director administrativo del Inposdom, Luis Estrada, declaró que se están agilizando los procesos de gestión y trámites para concluir con la entrega de las prestaciones a quienes ya no forman parte de la institución y que están pendientes sus pagos.

En febrero de este año, exempleados del Inposdom denunciaron a CDN que los desvincularon, pero no les habían pagado sus prestaciones y que existía otro grupo que tenía más de tres meses trabajando sin pagarles y tampoco procedían a entregarles sus cartas de cancelación.

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