INPOSDOM deposita requerimientos solicitados por Defensor del Pueblo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

INPOSDOM deposita requerimientos solicitados por Defensor del Pueblo

INPOSDOM deposita requerimientos solicitados por Defensor del Pueblo

Santo Domingo, RD.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) entregó los requerimientos solicitados por la Defensoría del Pueblo, concernientes a los desvinculados de la institución.

Los expedientes se depositaron en el despacho del Defensor del Pueblo, en respuesta a la petición realizada en defensa de los desvinculados hasta la fecha.

El INPOSDOM indicó que pagó más de 35 millones en prestaciones laborales y continuará con el pago a los desligados de la institución.

Además, destacó que ejecutan un plan de respuesta rápida para contactar a los desvinculados y notificarles la fecha en que se les estará efectuando el desembolso correspondiente.

Un comunicado del Instituto Postal sostiene que para los desvinculados se abrió un proceso de pago y se realizará en un plazo de 15 días.

Con relación a los casos de las desvinculaciones de servidores públicos de carrera administrativa, revelaron que en la base de datos no existe registro que sustente que los mismos cumplían con el proceso administrativo establecido en la Ley No. 41-08, de Función Pública.

La semana pasada Adán Peguero fue sometido penalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Esto por negarse a entregar la documentación sobre los ciudadanos desvinculados del Inposdom.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa reiteró al director del Inposdom que la decisión del órgano constitucional de proceder penalmente se mantiene.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEE. UU. permitirá viajeros internacionales vacunados en noviembre
SiguienteTiroteo deja al menos ocho muertos en universidad de Rusia