Inician jornada de recuperación de ríos y bosques ante depredaciones
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Inician jornada de recuperación de ríos y bosques ante depredaciones

Apresan a ocho personas presuntamente extrajeron arena de ríos

Sánchez Ramírez, RD.- Toda la cuenca del Río Yuna en la provincia Monseñor Nouel fue allanada por el Ministerio de Medio Ambiente conjunto a la Dirección Reginal Cibao Sur de la Policía Nacional, ante las constantes denuncias de actos depredativos por parte de varias granceras.

El magistrado fiscal Faria Moquea, al encabezar estos operativos expresó que no permitirá que acaben con los bosques ni los ríos de esta demarcación y al mismo tiempo informó que esta misma acción se llevará a cabo en otras partes del país en los próximos días.

Te puede interesar: Ministerio de Medio Ambiente somete a la justicia responsables de matar tortuga en Miches

De su lado, el coronel José Claudio Poché indicó que dispuso de agentes y brigadas especiales de la referida regional en el Cibao pa estas acciones conjunto al Ministerio de Medio Ambiente y dijo que las mismas se mantendrán vigilantes para impedir estos daños a los recursos naturales de la zona.

Durante la intervención fueron apresadas seis personas sorprendidas en distintos lugares y ocho camiones repletos de arena que se presume fue extraída de los mismos lugares señalados, asimismo fue retenida una retro-excavadora en flagrante acción.

Por: Daury Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior“365 DNI”, la película que se presenta como la sucesora de “50 sombras de Grey” y levantó voces a favor y en contra
Siguiente“365 DNI”, la película que se presenta como la sucesora de “50 sombras de Grey” y levantó voces a favor y en contra