Inconformidad y satisfacción en SDE con recogida de la basura
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Inconformidad y satisfacción en SDE con recogida de la basura

Inconformidad y satisfacción en SDE con recogida de la basura

Santo Domingo RD.- Opiniones encontradas mantienen munícipes de Santo Domingo Este sobre el plan de limpieza que lleva a cabo la Alcaldía con apoyo de varias instituciones gubernamentales.

Algunas calles de Santo Domingo Este lucen cada vez más limpias.

Esto según ciudadanos se debe al plan desplegado por la alcaldía con ayuda de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, el Ministerio de la Juventud, entre otras instituciones.

Aunque el número de vertederos en la vía pública ha disminuido, todavía se observan algunos con menor volumen de desechos sólidos.

En semanas anteriores, situación que mantiene inconformes a ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades desde finales de este mes y principios de octubre el servicio de la recogida de basura retornará a la normalidad.

Con la integración de 25 camiones comparadores para el municipio.

Ayuntamiento establece horario recogida de basura para comercios en SDE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció el sistema de rutas y frecuencias que será implementado en los comercios ubicados en grandes avenidas del municipio, e instó a sus propietarios a sacar los desechos solo el día que les corresponda.

Los camiones estarán pasando todos los días a las 7:00 de la noche por las avenidas San Vicente de Paúl, Ramón Matías Mella, Sabana Larga, San Isidro, Mendoza, Venezuela, Las Américas y Charles de Gaulle.

La Alcaldía hizo un llamado a los propietarios de centros comerciales para que se dé cumplimiento a las normativas establecidas en las leyes 64-00, 224-02,176-07, 225-50 y las ordenanzas 61-04 y 09-06 sobre medioambiente.

La medida busca normalizar el servicio de recogida de basura en grandes avenidas, por lo que los comercios que violen estas disposiciones serán sancionados.

El sistema de rutas y frecuencias de recogida de desechos permitirá a los munícipes conocer sus horarios y el día en que deben sacar la basura, procurando con ello que sus entornos se mantengan limpios y saludables.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrimera misión espacial civil inicia investigaciones científicas
SiguienteAbogados Jean Alain Rodríguez desmiente vinculación en caso Falcón