Iglesia facilita vuelo humanitario para regreso de dominicanos ante COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Iglesia facilita vuelo humanitario para regreso de dominicanos ante COVID-19

Santo Domingo, RD.- Como parte de las acciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días frente a la emergencia mundial del COVID-19, unos 95 misioneros dominicanos que sirven en México regresarán a República Dominicana este jueves 2 de abril a la 1:43 p.m. en el vuelo #9979 de Aeroméxico a través del Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Se trata de un vuelo humanitario facilitado por la Iglesia, el cual también trasladará 31 ciudadanos dominicanos en coordinación con la Embajada de República Dominicana en México, incluyendo las atletas Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén, miembros de la selección nacional de voleibol femenil “Reinas del Caribe” y otros de alto rendimiento de natación.

Asimismo, otros 39 misioneros mexicanos que prestan servicio en el país, junto a 63 ciudadanos mexicanos, podrán retornar a México en el vuelo #9983 como parte de la misma operación, la cual también se realiza en coordinación con la Embajada de México en la República Dominicana.

Rafael Gutiérrez, director de comunicación de la Iglesia para el Área del Caribe, indicó que “esta es una medida de prevención contra la propagación del coronavirus que a la vez procura ayudar, de manera solidaria y en coordinación con las respectivas embajadas, a ciudadanos que habían quedado imposibilitados de regresar a sus países de origen debido a las restricciones actuales para los viajes internacionales”.

Agregó que “en medio de esta situación, todos necesitamos ayudarnos unos a otros y es precisamente lo que ha sucedido de manera extraordinaria entre la Iglesia y los gobiernos mexicano y dominicano, a través de sus embajadas, para posibilitar el feliz regreso de estas personas a sus hogares y familias”.

Por su parte, el ministro de deportes de la República Dominicana, Lic. Danilo Díaz, consideró que la colaboración de la Iglesia ha sido “muy valiosa, humana y solidaria al asumir el traslado de más de 30 dominicanos que estaban varados en México desde hace más de una semana, entre los cuales hay tres de nuestras ‘Reinas del Caribe’ y dos de nuestros atletas de alto rendimiento de natación”. También destacó que esta dicha “acción es “coherente con la labor de la Iglesia en todo el mundo”.

Asimismo, el embajador de República Dominicana en México, Lic. Jonny Martínez Mézquita, ponderó el trabajo organizado e integrado realizado y agradeció a la Iglesia y a todos los involucrados para que este proceso se llevara a cabo.

“Como hombre que tiene a Dios como su guía, como dominicano orgulloso de su tierra y como embajador  de mi país ante el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, ha sido un gran honor y motivo de gran satisfacción haber trabajado con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para contribuir al retorno de 126 compatriotas nuestros que se encontraban varados en territorio azteca, ante la lamentable situación que se ha generado por la pandemia del COVID-19”.

De igual forma, el embajador mexicano en el país, Carlos Peñafiel Soto, agradeció el gesto humanitario de la Iglesia en medio de la situación actual.

“Considero invaluable el apoyo brindado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a un grupo de turistas mexicanos varados en República Dominicana al compartir su vuelo sin ningún costo y dándonos todas las facilidades, como hermanos. Esta pandemia nos está enseñando que son tiempos de fraternidad universal y es con hechos que hoy esta venerable institución religiosa lo demuestra. Muchas gracias”.

A su regreso a sus respectivos países, la Iglesia informó que los misioneros observarán las medidas de aislamiento y cuarentena correspondientes dispuestas por los organismos internacionales de salud y las autoridades sanitarias de ambas naciones.

Recientemente, la prensa ha destacado la salida del país de una cantidad importante de misioneros extranjeros. A través de esta operación, la Iglesia redistribuye a sus misioneros a nivel mundial, permitiéndoles prestar servicio en sus países de origen bajo las debidas medidas de seguridad, aislamiento y prevención.

Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros en todo el mundo, con sede en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Los miembros de la Iglesia, creemos que en 1830, a través del profeta José Smith, el Señor restauró la Iglesia original de Jesucristo, incluyendo la autoridad del sacerdocio divino, divinamente llamados apóstoles y profetas, y los convenios y ordenanzas (el bautismo por inmersión y el don de la Santo Espíritu por la imposición de manos, por ejemplo) que forman parte de la plenitud del Evangelio de Cristo.

La iglesia fue reconocida oficialmente en la República Dominicana en 1978. Actualmente hay 138.539 miembros en la República Dominicana en 194 congregaciones. El primer templo de la Iglesia en el Caribe fue inaugurado en Santo Domingo el 17 de septiembre de 2000. Hay más de 170 centros de reuniones de la Iglesia en toda la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior60 personas han muerto por coronavirus en RD; casos confirmados aumentan a 1,380
SiguienteCuatro extranjeros y dos dominicanos recibirán el alta médica tras recuperarse del Covid-19