Nacionales

Iberia y RD renuevan acuerdo de promoción turística en FITUR 2022

Iberia y RD renuevan acuerdo de promoción turística en FITUR
Iberia y RD renuevan acuerdo de promoción turística en FITUR

Madrid, España.-En la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, FITUR, República Dominicana repite como “Socio Fitur” por lo que tendrá una presencia destacada y mayor visibilidad estratégica.

Como país “Socio Fitur 2022”, el ministro de Turismo, David Collado y la directora Comercial de Iberia, Mª Jesús López-Solás, eligieron el marco internacional de FITUR para renovar un acuerdo que tiene como objetivo promocionar al país como destino turístico y mejorar su conectividad con los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en España y Europa.

La renovación del acuerdo entre Iberia y MITUR incluye acciones como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, etcétera.

  1. La Feria Internacional de Turismo fue elegida para sellar la firma del acuerdo.
  2. El objetivo es promocionar al país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en todo Europa.
  3. República Dominicana es uno de los países de América Latina que más ha perseverado en reactivar el turismo durante la pandemia.
  4. Santo Domingo es la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y la aerolínea ha acompañado esa reactivación de la demanda.
  5. La aerolínea ha incrementado su capacidad sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales.
  6. El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos -cerca de 270,000 plazas anuales.

La operación se realiza con aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase Business, 21 en Turista Premium, otros 242 en Turista.

También con Airbus A330-200 con 288 asientos, 19 en clase Business y 269 en Turista y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.

Más contenido por Redacción CDN