Hipólito Mejía: “aquí no hay nadie apolítico” sobre escogencia miembros JCE
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Hipólito Mejía: “aquí no hay nadie apolítico” sobre escogencia miembros JCE

Santo Domingo, RD.- La escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), continúa cosechando las más variadas reacciones, esta vez el expresidente de la República Hipólito Mejía, afirmó que en el país no “hay nadie apolítico” para ocupar el cargo.

Estas declaraciones surgen luego de una carta enviada por Mejía donde externa su respaldo a la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de apoyar los nuevos miembros para el órgano comicial con independencia partidaria.

Te puede interesar: EN VIVO: evaluaciones para escogencia de los nuevos miembros de la JCE

A lo que Eddy Olivares, uno de los principales postulantes y persona cercana al expresidente reiterará que es “libre e independiente” para ocupar el puesto.

Al ser cuestionado sobre estos planteamientos, Hipólito Mejía se pronunció al respecto, dejando entrever su respaldo a Olivares.

Mientras que el Senador del PRM por la provincia La Altagracia, Virgilio Cenado, afirmó que el país si cuenta con personas honorables sin compromiso político.

Precisar que los candidatos que más destacan para presidir el órgano de comisión son Eddy Olivares y el actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez.

Este jueves la comisión del Senado continúa con las entrevistas de evaluación de los aspirantes.

Por: Suzan Castaños

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBloque de regidores de SFM piden a empresa encargada de recogida de basura cumplir contrato
SiguienteReportan una caída de Twitter en EE.UU., Europa y Japón