Habilitarán unidades de atención y orientación a la ciudadanía
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Habilitarán unidades de atención y orientación ciudadana

Habilitarán unidades de atención y orientación ciudadana

Santo Domingo, RD.- Defensor del Pueblo anunció la apertura de unidades de atención, orientación e información de este órgano constitucional en 31 provincias del país.

Ya que, busca cubrir toda la geografía nacional para brindar servicios a la población.

Inmediatamente, se anunció la firma de un convenio entre Pablo Ulloa y el presidente de la Casa Comunitaria de Justicia, Nelson Espinal Báez.

El acuerdo contempla que el defensor del Pueblo podrá usar los nueve locales de Casa Comunitaria de Justicia, que al finalizar este año aportará 11 en total.

No obstante, para lograr esa meta, manifestó que el órgano firmará acuerdos con varias instituciones que le permitirán usar sus locales.

Además, preparar al personal que ayudará con este cometido y orientar a la ciudadanía.

Ulloa dijo que la meta es parte de un plan de gestión, a fin de que la ciudadanía acceda al órgano para salvaguardar sus derechos.

Casa Comunitaria de Justicia

Son centros de mediación, conciliación, promoción de los Derechos Humanos, prevención de violencia, formación, articulación y vinculación comunitaria.

Que operan en comunidades de escasos recursos de República Dominicana”, explicó Espinal Báez.

De las primeras unidades que serán habilitadas para el defensor del Pueblo atender a la ciudadanía, nueve son de las Casas Comunitarias de Justicia, 28 de la Oficina de Defensa Pública.

Además, 21 de los centros regionales de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y 10 del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInstituto 512 impacta a más de 17,000 docentes sector educativo
SiguienteARD detiene viajes ilegales hacia Puerto Rico