Guillermo Caram califica eufemismo político Gobierno asuma alzas precios combustibles
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Guillermo Caram califica eufemismo político Gobierno asuma alzas precios combustibles

Mantener invariable el precio de combustibles representa un sacrificio de 111 millones de pesos para las autoridades

Santo Domingo RD.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, calificó de manipulada la información de que el Gobierno ha estado absorbiendo, durante cuatro semanas consecutivas, las alzas en el precio de los combustibles.

Caram consideró que ante las variables que observa el dólar y el barril de petróleo, los carburantes debieron registrar una reducción en su costo este fin de semana.

Es por lo que cuestiona que desde el Gobierno se diga que manteniendo invariable el precio de los combustibles se evita transferir a los consumidores las alzas.

Al tiempo de criticar la fórmula con la que se establecen los precios de los carburantes, el economista recomendó una reforma a la Ley de Hidrocarburos que reduzca los márgenes de ganancias de las autoridades y deje al libre mercado el negocio.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que mantener invariable el precio de combustibles representa un sacrificio de 111 millones de pesos para las autoridades.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFiscalía venezolana investiga los hechos de violencia registrados esta semana en un estado fronterizo con Colombia
SiguienteDirector Ney Arias Lora y ortopedas del centro comprometidos en agilizar atenciones a usuarios