Nacionales

Grupo Farmacéutico GBC dona recursos a parientes víctimas en incendio

Santo Domingo RD.- El Grupo Farmacéutico Medicar GBC, acudió en auxilio de las familias de los tres miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega, que murieron mientras sofocaban un incendio que devoró un establecimiento comercial en esa demarcación, en octubre pasado.

El donativo realizado como parte de la política de responsabilidad social de la cadena de farmacias.

Consistió en otorgarles recursos obtenidos a través de las ventas realizadas los días 6 y 7 de noviembre en la sucursal GBC de La Vega.

El otorgamiento será a parientes del Segundo Teniente Olvis de Jesús Farías Quezada, el raso José Luis Mojica y el mayor Juan María Concepción Jiménez.

Esta ayuda es un acto de solidaridad y apoyo en estos momentos de dificultad por el que atraviesan estas familias, por la pérdida de sus seres queridos en esas circunstancias lamentables.

Al hacer la entrega, Máximo Romero en representación de la empresa, resaltó la gallardía, entrega y valentía de los tres bomberos en cumplimiento del deber. Logrando salvarles la vida a decenas de personas, aun sacrificando las suyas, definiéndolos como héroes voluntarios.

Destacamentos de Bomberos trabajan a manos peladas

Con el título de “País líder en accidentes de tránsito”, los organismos de socorro adscritos a las autopistas de más tráfico y riesgo, da uno por sentado que están equipados y listos para responder a tragedias y entre ello a incendios que se producen en las vías. Pero resulta que no, tras la desafortunada muerte de 3 bomberos en La Vega.

Nuestras fibras han sido tocadas profundamente por la falta de apoyo logístico para un organismo insustituible como son los bomberos.

El programa Desclasificado con la periodista Addis Burgos, visitó dos destacamentos de bomberos ubicados en autopistas sensibles y lo que encontró fue vergüenza pública.

En un recorrido que realizaba en un día común de transito en la autopista Duarte, se produjo un accidente de tránsito a la altura de Villa Altagracia.

Allí murió calcinado Moisés Rosario, un joven residente en Sosua. Tras un choque su vehículo con gas propano se incendió.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias