Gobierno y el FEDA desarrollarán proyectos de crianza ovina caprina
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Gobierno y el FEDA desarrollarán proyectos de crianza ovina caprina

El Gobierno dominicano a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Pondrá en ejecución un proyectos de crianza de ganado ovino y caprino.

La iniciativa con una inversión inicial de RD$ 350 millones, se desarrollará en 10 provincias de la región del sur profundo y noroeste del país.

Iniciando en las provincias del sur profundo; es decir, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Juan, entre otras.

La información fue suministrada por el director del FEDA, Hecmilio Galván, durante un encuentro con técnicos, productores y funcionarios del sector agropecuario.

Donde explicó los términos y alcance del proyecto. Asimismo dijo que el organismo canalizará los financiamientos, asistencia técnica.

Y capacitación para obtener resultados en beneficio de las provincias y comunidades que no tienen acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos que generen bienestar.

Ministerio de Agricultura apoyará crianza de los ovinos y caprinos

Se recuerda, el Ministerio de Agricultura anunció que desarrollará en los próximos cuatro años un proyecto para impulsar la crianza de los ovinos y caprinos de alta calidad genética.

Lo que permitirá aumentar la producción de carne exportable y consumo local.

La información la ofreció la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán, durante el desarrollo de un taller impartido a organizaciones de mujeres y jóvenes productores, emprendedores y criadores tradicionales.

En la actividad, realizada en la sede de Agricultura por la Dirección General de Ganadería, se debatieron temas como: baja población de ovinos y caprinos, degeneración genética por alta consanguinidad.

Además, animales de bajo peso por apareamiento genético consanguíneo; manejo inadecuado de la crianza; alimentación deficiente, entre otros puntos.

Distribución de recursos

El Ministerio de Agricultura dispone más de RD$ 30 millones destinados para el mejoramiento genético.

También, tres millones para capacitación; y en asistencia técnica, más de dos millones y medio de pesos.

En el renglón de inversiones, Agricultura destinará RD$83 millones 601 mil, este año y el próximo hasta el 2023 llegará a RD$53 millones 433 mil pesos.

Mientras, en equipo y gestión se inyectarán unos RD$ 16 millones 624,504; en equipos y transporte se hará una inversión global de cuatro millones 346 mil.

Asimismo, se han contemplado otros RD$23 millones para inyectarlos a la ganadería.

Guzmán destacó que los criadores deben aprovechar las condiciones climáticas favorables para impulsar su producción.

Destacó que el Ministerio de Agricultura dará un seguimiento estricto a los planes de mejoramiento de la producción de ovinos y caprinos, a los fines de dar cumplimiento a las metas de ese sector.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorComerciantes sostienen que productos industrializados han aumentado
SiguienteBeneficiados de programas sociales podrán comprar en el Mercadom