Noticias

Gobierno responderá este viernes a la CIDH, congresistas advierten sentencia no es vinculante

Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó que es inaceptable la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y que este viernes el Gobierno dominicano fijará una posición oficial.

Fadul señaló que aquí no se expulsa haitianos y una muestra de esto es que las autoridades están abocadas en el Plan Nacional de Regularización.

La condena de que fue objeto el país por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos supuestamente por expulsar nacionales haitianos, encontró el rechazo de varios sectores entre estos del Ministro de Interior y Policía que lo calificó de injerencia.

Este jueves legisladores advirtieron que la sentencia de la CIDH no es vinculante por no estar ratificada su cualidad por el Congreso Nacional.

La condena de la CIDH se realizó mediante sentencia y ordeno a la República Dominicana desconocer la aplicación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y dejar sin efecto toda norma constitucional.

Legisladores de diferentes bancadas entienden que la condena de la CIDH tiene como intención fusionar la isla y literalmente disuelve el Estado Dominicano.

En sus motivaciones la CIDH, aseguró que entre los años 1999 y 200 en el país se realizaron expulsiones masivas.

 

Más noticias