Gobierno lanza fideicomiso para gestión integral de residuos sólidos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Gobierno lanza fideicomiso para gestión integral de residuos sólidos

Gobierno lanza fideicomiso para gestión integral de residuos sólidos

El Gobierno lanzó el Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, estipulado en la Ley 225-20.

La iniciativa es presidida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con un valor total de RD$ 13,290 millones de pesos.

En suma, servirá de instrumento fundamental para solucionar la problemática del manejo de los residuos sólidos en el país.

Aseguró el presidente Luis Abinader, al tiempo, indicó que el funcionamiento del mecanismo se gestionará los fondos necesarios para la construcción y readecuación de sitios de disposición final.

Que cumplan estándares óptimos con la finalidad de mitigar los efectos contra el medio ambiente y en consecuencia.

Asimismo, se estima la generación de aproximadamente 16,000 empleos directos y 4,000 indirectos, en áreas técnicas y operativas.

Durante el acto, Armando Paíno Henríquez se comprometió a trabajar apegado a lo dispuesto por la Ley 225-20.

Para buscar reducir en un 49 % los desechos a nivel nacional al que para el cierre del 2020 según la Liga Municipal Dominicana alcanzaba 7,3 millones de toneladas al año.

Presentes en lanzamiento de fideicomiso para gestión integral de residuos sólidos

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera.

También, el administrador general del Banco de Banreservas, Samuel Pereyra; el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horts.

Yla vicepresidenta de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y miembro del consejo de Fideicomiso, Dania Heredia Ramírez.

Además, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud.

La vicepresidenta de Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Anyarlene Bergés; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao y Rita Abinader Corona De Lulo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorIntrant deja sin efecto norma limitaba distancia taxis de plataformas
SiguienteDiputado Martínez respalda solicitud de mayor presupuesto para la PGR