Gobierno inicia ampliación de tres carreteras en Santiago
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Gobierno inicia ampliación de tres carreteras en Santiago

Gobierno inicia ampliación de tres carreteras en Santiago

Santiago, RD.- El Gobierno inició los trabajos de ampliación de tres importantes carreteras en Santiago, durante actos encabezados por el presidente Luis Abinader.

Durante el evento, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que el tramo desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta la Circunvalación Norte tendrá una longitud de nueve kilómetros y estará lista en un año.

Informó que la carretera está diseñada para seis carriles en ambas direcciones, para conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

La obra que también beneficiará a la provincia Puerto Plata y la línea Noroeste del país, tendrá una inversión de 1,600 millones de pesos.

Carretera Gurabo-Turistica Gregorio Luperón

Esta obra, cuya inversión es de 1,100 millones de pesos, tendrá una longitud de 4.58 kilómetros, desde la Circunvalación Norte hasta la Turística Gregorio Luperón que une a Santiago con Puerto Plata.

Además, tendrá cuatro carriles y una proyección para conducir a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Tramo carretero Estrella Sadhalá-Circunvalación Norte

Igualmente, dejaron iniciados los trabajos para el tramo carretero desde la Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte, que comprende una longitud de 1.24 kilómetros.

En los actos estuvieron presentes, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; el administrador de Coorasan, Andrés Burgos.

Así mismo, Víctor de Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominica; Andrés Cueto, administrador de Edenorte; Ulises Rodriguez, director de ProIndustria.

Manuel Estrella, presidente de Ingeniería Estrella, contratista de las obras, entre otras personalidades.

Carreteras

Es una vía de transporte de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos.

Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada.

A través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel.

Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBCRD y Minería analizan importancia del sector para economía del país
SiguienteLa JCE advierte puede vetar candidaturas por campaña anticipada