Gobierno firma contrato para exploración y explotación de hidrocarburos en SPM
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Gobierno firma contrato para exploración y explotación de hidrocarburos en SPM

Firma de contrato fue con la empresa APACHE

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, firmó este jueves un contrato para la exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de San Pedro de Macorís, costa afuera.

El presidente Abinader expresó que la firma realizada con la empresa estadounidense APACHE Corporation, marca un hito de gran importancia en la historia de la República Dominicana.

Te puede interesar: RD firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción

“Como saben, todo mi gobierno está enfocado en la búsqueda del desarrollo y la reactivación de la economía de nuestro país abriendo las puertas a nuevas inversiones y actividades productivas que promuevan nuestro crecimiento como nación. Así hemos lanzado ya numerosas propuestas de colaboración público privada para que el capital extranjero sepa, que este es el momento de invertir en la República Dominicana”, indicó Abinader luego de la firma del contrato.

Con esto el país da un gran paso para iniciar la promoción como un destino para la exploración y posible producción petrolera, según el primer mandatario.

“Este es un sector que ha sido clave en el desarrollo y progreso del mundo pasado, y seguirá siendo determinante en el futuro”, resaltó.

Abinader mostró su confianza en que en la República Dominicana “lograremos avances similares, que colocarán a nuestro país en el mapa de los inversionistas del sector extractivo de hidrocarburos del mundo, con lo que diversificaremos nuestra plataforma económica positivamente desde hoy y para las futuras generaciones”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLicitación de 31 autobuses adjudicada a Conatra pertenece a pasada gestión del Intrant
SiguienteSuspenden partido entre Cibao FC y Alajuelense en Costa Rica