Nacionales

Gobierno facilitará acceso pruebas antigénicas con ventas en farmacias

Gobierno facilitará acceso pruebas antigénicas con ventas en farmacias
Gobierno facilitará acceso pruebas antigénicas con ventas en farmacias

Santo Domingo, RD.- Ante el anuncio de que el gobierno inició la negociación con las farmacéuticas para que estén disponibles en dichos centros las pruebas antigénicas de COVID-19, la directora ejecutiva de la Unión de Farmacias, Scarlet Sánchez, dijo que el gobierno pretende que el ciudadano tenga un mayor acceso a dicha prueba.

En una entrevista en el programa Despierta con CDN Scarlet Sánchez, dijo que con la negociación pretenden reforzar la capacidad diagnostica. “Se busca que la gente pueda tener acceso a una prueba de manera más oportuna, por tanto tener acceso a un tratamiento y evitar complicaciones mayores”, expresó.

Además, enfatizó que aún se encuentran en conversatorios con el Ministerio de Salud Pública respecto al tema. Según informó evalúan varias alternativas para tomar la decisión.

En primer lugar, para buscar el acceso a una prueba. Y en segundo lugar, para descongestionar los centros donde se están realizando la prueba.

También dijo que han evaluado otros países que ya están vendiendo la prueba de antígenos COVID-19 en farmacias, como planea realizar República Dominicana. Países como España, Corea,  Estados Unidos, entre de la región.

“Hemos estado evaluando en otros países como se han estado aplicando las pruebas”, afirmó la directora ejecutiva de la Unión de Farmacia.

Entre tanto, informó que pretenden que el producto sea de fácil acceso, quiere decir que no tenga el precio al que se está acostumbrado, sino uno más asequible.

También dijo que se encuentran evaluando los fabricantes. “Así como hay fabricantes internacionales hay posibilidades de que el mismo gobierno apoye con esto”.

Negociación para compra de pruebas antigénicas

La pasada semana el ministro de Salud Pública informó que las autoridades están en negociación con diferentes farmacéuticas del país, para la apertura de compra de pruebas antigénicas. Esto para que la población tenga acceso a la adquisición de la misma y pueda realizarse la muestra.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que con esta disposición el gobierno busca que el país deje de importar pruebas rápidas y las compren en farmacias como en EE.UU.

Puedes leer: Salud Pública reporta 5,544 nuevos casos Covid-19 y cero defunciones

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos