Nacionales

Gobierno entregará $2 mil millones para Plan de Desarrollo Económico

San Juan, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con productores agrícolas de San Juan, donde anunció la implementación del Plan para el Desarrollo Económico de San Juan, con el cual se busca mejorar la condición de vida de los agricultores.

Este plan incluye cambiar el sistema de riego por gravedad por un sistema de riego presurizado, para lograr mayor eficiencia en el uso del agua y una mayor productividad de los cultivos.

Conlleva, construcciones de presas y contra-embalses como la de Joca en la cuenca alta del rio Artibonito, la presa Cativo sobre el río Mijo o el contra-embalse en Sabaneta.

El plan de desarrollo provincial será implementado a través del Ministerio de Agricultura.

Según explicó el mandatario, el mismo tiene por objetivo promover el desarrollo social y económico de la región El Valle.

Entre los proyectos que se implementarán dentro de este plan, están la implementación de nuevos cultivos, así como programas de titulación y construcción de carreteras.

Para la ejecución del Plan de Desarrollo Económico de San Juan desembolsarán unos 2,000 millones a través del Banco Agrícola.

Además, el mandatario dio detalles de las obras construidas en la provincia San Juan, durante su gestión.

Más contenido por Redacción CDN