Gobierno de los Estados Unidos, coopera con RD desde el inicio de la pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Gobierno de los Estados Unidos, coopera con RD desde el inicio de la pandemia

Salud Pública notifica 630 nuevos casos y ocho defunciones por coronavirus

El COE fue responsable de coordinar la preparación y respuesta desarrollando varios planes de contingencia

Santo Domingo RD.- La oficina de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha cooperado con varias agencias del Gobierno dominicano desde el inicio de la pandemia del COVID-19 para apoyar el sistema de salud pública y la respuesta ante la crisis sanitaria.

Desde abril del 2020, la doctora Carmen Figueroa, epidemióloga de los CDC asignada a la Embajada de los Estados Unidos, apoyó de manera presencial la respuesta del Gobierno dominicano desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Desde el inicio de la pandemia, el COE fue responsable de coordinar la preparación y respuesta desarrollando varios planes de contingencia y acción, en los cuales la doctora Figueroa participó como representante de la Embajada de los Estados Unidos.

Estos planes y protocolos se enfocaron en acciones preventivas, coordinación del manejo de recursos y traslados de pacientes de COVID-19.

Cuando aumentaron los casos en provincias como Duarte, Puerto Plata y Santiago, la respuesta a emergencias liderada por el COE sirvió para mejorar la coordinación entre distintas entidades y optimizar la respuesta a la crisis.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInforme sobre Ejecución de la Declaración Jurada de Patrimonio en el Poder Ejecutivo
SiguientePresidente de El Salvador se declara fans de los Tigres del Licey