Gestionan extradición de Rafael Canó, implicado en caso Medusa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Gestionan extradición de Rafael Canó, implicado en caso Medusa

MP gestiona extradición de Rafael Canó, implicado en caso Medusa

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público informó del apresamiento en España de Rafael Canó Sacco y detalló que en las próximas horas formalizará la solicitud de extradición para su procesamiento en República Dominicana.

Debido a su implicación en el caso Medusa, por el que guardan prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados.

La Interpol en el país informó a la PEPCA, que el también exjefe de Gabinete de la Procuraduría fue detenido la tarde del lunes.

Por consiguiente, la PEPCA indicó que a través del Departamento de Extradición de la PGR, agiliza las diligencias para traer al país a Canó Sacco.

MP sostiene imputados en caso Medusa deben permanecer en prisión

Santo Domingo, RD.- La titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo que debido a los riesgos procesales, la medida de coerción de prisión preventiva debe mantenerse a los imputados del Caso Medusa.

Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirán este miércoles a las 2:00 de la tarde.

El recurso de apelación lo presentaron las defensas de los imputados, Jean Alain Rodríguez exprocurador de la República, y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Añadió que, en buen derecho, todo lo que el Ministerio Público ha establecido para el caso se ha demostrado.

Berenice Reynoso recordó que las pruebas contra el exprocurador y sus colaboradores “son contundentes” y que ya está demostrado que existen enormes riesgos procesales en este caso”, destacó.

Reynoso y el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la PEPCA, encabezan el equipo investigador y litigante en el proceso.

El exprocurador Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Rafael Canó Sacco

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCapacitarán al personal de salud en identificación de variables Covid
SiguienteCesfront detiene camión con contrabando de cigarrillos en Dajabón