Nacionales

Generales presos en Operación Coral 5G eran cercanos a Danilo Medina

Generales presos en Operación Coral 5G eran cercanos a Danilo Medina
Generales presos en Operación Coral 5G eran cercanos a Danilo Medina

Los tres generales activos presos en la Operación Coral 5G sirvieron al expresidente Danilo Medina. Dos desde la Guardia Presidencial y otro desde la Politur.

Inicialmente, en la segunda fase la Operación Coral, la PEPCA apresó a tres generales activos que habían ocupado importantes posiciones en los gobiernos peledeistas.

Se trata de los oficiales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista.

Torres Robiou sirvió a los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernandez. Además, al presidente Luis Abinader en el Cestur.

Según testigo principal del caso Coral él también sería parte de la corrupción en ese organismo.

Mientras, el general Juan Camilo de los Santos Viola se encargaba de la seguridad de Medina y en su gobierno fue subjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial.

De manera similar, el oficial Boanerge Reyes Batista dirigió el primer regimiento de la Guardia Presidencia con Medina, en los primeros dos años. Y en los seis restantes dirigió la Seguridad del Metro.

En tanto, las autoridades del Ministerio Público dicen tener  “pruebas contundentes” de que los tres generales serían parte de una red de corrupción administrativa.

Por: Claudia Rodríguez

Otros supuestos vinculados en Operación Coral 5G

Asimismo, permanecen detenidos los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Desde la 1 de la madrugada de este jueves se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aproximadamente 11 miembros de los cuerpos castrenses vinculados a una fase continuada de la operación Coral, ahora Operación Coral 5G.

De momento no se han identificado cuales son los detenidos en la Operación Coral 5G que se encuentran en el Palacio de Justicia.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizó allanamientos en viviendas y propiedades de varios oficiales en el marco de las investigaciones sobre el caso Coral.

En tal sentido, los allanamientos se produjeron en la torre Farallón ubicada en la avenida Bolívar próximo a la Tiradentes en el Distrito Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias