Nacionales

Gabinete Salud decidirá protocolo para vacunación a menores de 12 años

Critican se donen vacunas que el estado todavía ni siquiera ha pagado
Critican se donen vacunas que el estado todavía ni siquiera ha pagado

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud decidirá sobre la vacunación de los niños entre los cinco y 11 años a fin de inmunizar esta población y evitar mayor aumento de contagios en el país.

La reunión estará encabeza por la Presidenta en funciones, Vicepresidenta y Coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña.

La información la detalló el ministro Daniel Rivera, quien además adelantó que en la misma participarán las Sociedades Médicas Especializadas y representantes del Colegio Médico Dominicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

También Daniel Rivera insistió en la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para hacer frente a los efectos de la nueva variante ómicron.

La variante del coronavirus ómicron continúa con un nivel de circulación en el país de un 97 por ciento mientras que la ocupación hospitalaria está en tendencia a la baja, específicamente de intensivos y ventilación.

El encuentro se llevará a cabo en el Palacio Nacional y se decidirá fecha y protocolo que se aplicará para la inmunización a los menores.

El mismo lo aprobaron en noviembre pasado aunque aún no se ha puesto en marcha.

Al 19 de enero del 2022, cifras preliminares encontradas en el portal vacunate.gob.do indican que ya se han aplicado 6,976,017 vacunas de primera dosis.

Mientras que 5,755,408 tienen la segunda dosis y 1,678,337 de ciudadanos han recibido la dosis de refuerzo.

Esto quiere decir que un total de 14,426,348 dosis han sido aplicadas, lo que da como resultado que 5,755,408, sea la población completamente vacunada.

Más contenido por Redacción CDN