Noticias

Fiscalía presenta en tribunal su testigo en caso David de los Santos

Fiscalía presenta en tribunal su testigo en caso David de los Santos
Fiscalía presenta en tribunal su testigo en caso David de los Santos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público presentó este viernes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, su testigo, un nacional haitiano quien supuestamente vio como ocurrió la tortura de la que fue víctima David de los Santos, mientras estuvo detenido en el destacamento de Naco.

Los fiscales intentan que a W.P. le tomen el testimonio (anticipo de prueba) por condiciones de vulnerabilidad, ya que es indocumentado y no tiene domicilio.

En caso Davíd de los Santos, incidentes han impedido avance de audiencia

Sin embargo, los abogados de los agentes policiales acusados en el suceso se oponen al anticipo de prueba. Presentaron varios incidentes que han impedido el avance de la audiencia que comenzó a la 1:30 de la tarde.

El tribunal debe fallar estos incidentes antes de entrar a conocer la medida de coerción.

El Ministerio Público solicita que a los cuatro agentes policiales y tres civiles acusados del homicidio de de los Santos se le imponga prisión preventiva.

David de los Santos murió luego de ser golpeado de manera salvaje mientras estaba detenido en el destacamento policial del sector Naco, Distrito Nacional.

De acuerdo a la investigación, determinaron que en el homicidio participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García. Además, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento. Esto cuando lo llevaron el 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda, tras arrestarlo en Ágora Mall, donde la seguridad lo retuvo.

La Fiscalía establece que los agentes se encontraban a cargo del destacamento y eran los responsables de la seguridad y custodia del joven.

Asimismo, el expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para “matar a la víctima”.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN