Fiscal Rosalba Ramos aclara no será interrogada por PGR
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Fiscal Rosalba Ramos aclara no será interrogada por la PGR

Santo Domingo, RD.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aclaró vía telefónica que no será interrogada por la Procuraduría General de la República.

“Nada más lejos de la verdad que hablar de un interrogatorio”, dijo la fiscal.

La magistrada Ramos indicó que la noticia que circuló acerca de que sería interrogada es una distorsión de la información.

Asimismo aclaró la convocatoria se dio a raíz de la denuncia que había interpuesto contra el inspector del Ministerio Público, Juan Medina.

“En este caso funjo más como denunciante y víctima y creo que es una oportunidad para ver cuál será la postura de la Procuraduría respecto a la denuncia realizada por la actuación malsana del inspector general del Ministerio Público”.

Calificó de falsas las declaraciones del inspector e indicó que el proceder de la inspectoría ha sido ir de provincia por provincia buscando destituir.

Señaló que en su caso particular la vincularon con el caso César el Abusador, después del acoso laboral y persecución que había denunciado.

Rosalba Ramos indicó se trata de una investigación disciplinaria

“Es importante aclarar que a mí me abrieron una investigación disciplinaria malsana, que fue con toda la intención de acosar y perseguir”, declaró.

Lamenta que en la institución que está llamada al debido proceso, no se esté llevando en esa área en específico que es tan importante.

“Gracias a Dios que la Procuraduría ha mantenido una línea muy respetuosa y del debido proceso, esto es un asunto personal del inspector”, expresó Rosalba Ramos.

Resaltó que por primera vez se investiga y procesa a un inspector del Ministerio Público.

Para la fiscal titular del Distrito nacional, las posiciones son transitorias y se debe estar listo para eso, asimismo dijo estar lista para el ascenso en el momento que el consejo del Ministerio Público lo asuma.

Igualmente aseguró que nunca le cuestionaron por un proceso de compras.

La magistrada expresó que no ha hecho nada por lo que tenga que renunciar, sino que le corresponde que el consejo el Ministerio Público la ascienda y que llame a concurso su sustitución.

La fiscal Rosalba Ramos ofreció estas declaraciones en el matutino Despierta con CDN, a los conductores Julissa Céspedes, Nelson Rodríguez y Katherine Hernández.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDelegación RD viaja al Festival Internacional de la Canción, Uruguay
SiguienteRechazan hábeas corpus interpuesto por el general De Los Santos Viola