Nacionales

Fiscal del PEPCA critica postura de Mirian Germán en apelación coerción caso Odebrecht

«El juez no puede decidir lo que va a pasar con una investigación en la medida de coerción»

Santo Domingo RD.- El fiscal litigante representante de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Milciades Guzmán, criticó la postura asumida por la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito, en su voto disidente en el conocimiento de la apelación a la medida de coerción de los implicados en el caso el caso Odebrecht.

Guzmán manifestó ante el juez especial de instrucción para conocer la coerción en caso Odebrecht que «un juez que juzga el futuro de un proceso no se respeta», esto en referencia a la opinión de Germán Brito, quien criticó el expresidente formulado por el Ministerio Público.

Vea también: Juez conoce pedido de Ángel Rondón y Díaz Rúaz para que les revise prisión preventiva

«El juez no puede decidir lo que va a pasar con una investigación en la medida de coerción» exclamó Guzmán que además indicó que eso es exceder el ejercicio de sus funciones y el mandato constitucional.

La jueza Mirian Germán afirmó que en el expediente se aprecia una dificultad probatoria, que de no ser subsanada por el Ministerio Público en el curso de las investigaciones, no augura un resultado esperanzador del juicio al fondo.

Milciades Guzmán dijo que el juez que hace eso se falta a sí mismo y le falta el respeto a la nación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias