Nacionales

FINJUS dice usan su nombre erróneamente documentos circulan en redes

FINJUS
FINJUS dice usan su nombre erróneamente documentos circulan en redes

Santo Domingo, RD.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), ante la difusión de informaciones en las redes sociales que atribuyen a nuestra entidad posiciones específicas sobre el Fideicomiso de Punta Catalina, se siente en el deber de precisar a la sociedad dominicana que FINJUS no ha elaborado ni distribuido ningún tipo de análisis, documento o posición sobre ese tema.

“A lo largo de nuestra dilatada trayectoria de trabajo, la sociedad dominicana reconoce en FINJUS una institución que ha tratado todos los temas. Esto independientemente de su nivel de complejidad”, explicó en un comunicado de prensa.

En este sentido, la entidad indicó que se apega siempre a principios jurídicos y sociales claros y en base a estudios exhaustivos y razonados.

Sostuvo que en atención a la misión y visión institucional, FINJUS tiene la vocación de ponderar y analizar todos los actos de los poderes públicos. Pero también los de la sociedad vinculados con la institucionalidad democrática y el Estado de derecho, para contribuir a su fortalecimiento.

Lea también: Estudio revela trata de personas ha aumentado en República Dominicana

Asimismo, indicó que esa ponderación siempre se realiza con el máximo de responsabilidad, profundidad en el análisis y razonabilidad.

“Lamentamos que inadvertidamente algunos medios y redes sociales hayan usado las siglas de FINJUS en titulares de noticias que no guardan ninguna relación con nuestra institución”, insistió.

FINJUS dice han confundido a colaboradores

Afirmó que de esa forma han generado confusión entre nuestros colaboradores y amigos.

Con respecto al fideicomiso de Punta Catalina, Finjus aclaró que no ha elaborado ni distribuido ningún tipo de análisis, documento o posición sobre ese tema.

Expresó que se siente en el deber de precisar a la sociedad dominicana que no han emitido pariciones referentes al asunto. Esto por medio de un comunicado, a raíz de la difusión de informaciones en las redes sociales que atribuyen a su entidad posiciones específicas respecto al tema.

Más noticias