Principales

Fieles católicos conmemoran domingo de ramos con limitaciones por COVID-19

Los fieles católicos acudieron a los templos para presenciar uno de los tiempos litúrgicos más importantes de la vida cristiana

Santo Domingo RD.- Este domingo los fieles católicos acudieron a las diferentes iglesias para conmemorar el Domingo de Ramos, evento litúrgico que da inicio a la Semana Santa.

Sólo se realizaron algunos de los actos que tradicionalmente se llevan a cabo en este día, debido a las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19.

Los fieles católicos acudieron a los templos para presenciar uno de los tiempos litúrgicos más importantes de la vida cristiana, contrario a lo ocurrido el otro año que la celebración pudo ser vista, pero a través de las plataformas digitales.

Este acto inició con la bendición de los ramos en la Plaza de los Curas de la Catedral Primada de América. En seguida los fieles recorrieron el patio en peregrinación hasta ingresar al templo, donde el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ofició la tradicional misa, dando entrada a la liturgia de la palabra.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios.

Los católicos en los templos en señal de alabanza y adoración, bendijeron las palmas y los ramos de olivo.

En la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, los devotos acudieron a la eucaristía a profesar su fe y dar gracias a Jesucristo, en estos tiempos tan difíciles. Dijeron extrañar las tradicionales procesiones de los ramos que estuvieron ausentes, producto del coronavirus. Este acto congregaba a una gran cantidad de personas en las calles.

Fray Máximo Rodríguez, rector de iglesia Las Mercedes, llamó al comedimiento en esta Semana Mayor.

El Domingo de Ramos es la primera actividad contemplada en los actos que se realizan en Semana Santa, período de siete días que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias