FFAA y PN coordinan operativos para garantizar seguridad ciudadana
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

FFAA y PN coordinan operativos para garantizar seguridad ciudadana

El ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional coordinan los operativos que se realizan para garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Durante un encuentro, Carlos Luciano Díaz Morfa y Eduardo Alberto Then hablaron sobre las nuevas estrategias y acciones de la Policía.

Es decir, para fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo que ofrecen los cuerpos militares a través de actividades como “Ciudad Tranquila” y otras iniciativas.

Actualmente, con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, militares de los distintos cuerpos están asignados a CIUTRAN y a otras iniciativas de apoyo a la P.N.

Díaz Morfa le reiteró al director de la Policía, que el MIDE y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo necesario.

Para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

Luis Abinader crea el “Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”

Santo Domingo, RD.- Presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual estará bajo la rectoría del Ministerio de Interior y Policía.

Creada mediante el decreto 581-21, establece que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado, en materia de políticas públicas.

También de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad.

Además, explicó que el Ministerio de Interior y Policía tendrá la responsabilidad de ejecutar las acciones, programas, políticas y planes.

En el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Asimismo, destacó que el sistema estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

Luis Abinader

Es un político, economista y empresario dominicano. Desde el 16 de agosto de 2020 es el actual presidente de la República Dominicana tras resultar vencedor en las elecciones generales de julio del mismo año.​

Anteriormente, también había sido candidato a las elecciones de 2016, en alianza con el Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Abinader es el primer presidente nacido después la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Además, será el segundo presidente dominicano con ascendencia libanesa, el vicepresidente Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCoronavirus: Salud Pública reporta 889 nuevos casos y dos decesos
SiguienteTrump anuncia su propia empresa mediática y de una red social