Feminicidios y violencia de género registran aumento, según especialistas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Feminicidios y violencia de género registran aumento, según especialistas

En un lapso de 24 horas, la República Dominicana se estremecía por el asesinato de tres mujeres, a quienes sus parejas decidieron eliminar

Santo Domingo, RD.- Los feminicidios parecen haber retomado su punto más dramático este año, luego de que en 2020 experimentarán un descenso.

En la víspera tres mujeres fueron masacradas por sus parejas y aunque las estadísticas oficiales no están actualizadas, sectores contabilizan al menos 18 feminicidios en lo que va de año.

En un lapso de 24 horas, la República Dominicana se estremecía por el asesinato de tres mujeres, a quienes sus parejas decidieron eliminar.

Las víctimas mortales son María Dolores Martes Tavárez, de 54 años asesinada en Santo Domingo Este, Idaiza  Sierrra Sabá, de 21 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Baní, provincia Peravia, y en San Francisco de Macorís, Lucesita Parra, de 36 años.

Con estas se suman a las más de 480 víctimas de feminicidios entre 2016 y 2020, según la Fundación Global.

Las cifras oficiales sólo en enero de 2021 registran seis y, aunque no se han actualizado, activistas contabilizan 18 hasta la fecha.

Especialistas en la conducta humana vaticinan  aumento en todas las formas de violencia. A las políticas de prevención debe sumarse una herramienta eficiente de sanción.

Pero mientras el Estado logra políticas certeras  para atacar este flagelo, los especialistas recomiendan a la mujer identificar las señales de control y violencia que muestre su pareja.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLMD aúna esfuerzo con sector empresarial de Santiago para desarrollar demarcaciones
SiguienteSe espera depositen solicitud de coerción a hombre que mató esposa e hirió hijastro