Noticias

Familiares de joven accidentado denuncian médicos no lo atienden pese a su gravedad

Hospital Universitario Alejandro cabral de San Juan

SAN JUAN, República Dominicana.- Se debate entre la vida y la muerte un joven que se accidentó cuando conducía una pasola por el tramo carretero San Juan- Ginoba, en San Juan de la Maguana.

Radhamés Montero De Óleo, de 26 años de edad, fue remitido desde el Hospital Universitario Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana al traumatológico Darío Contreras de la capital, siendo devuelto sin atender, denunciaron sus familiares.

Expresaron que luego de ser traído devuelta desde el Hospital Darío Contreras, los médicos en San Juan de la Maguana no le han puesto la mano al joven accidentado, pese al estado de su gravedad.

Montero De Óleo perdió todos los dientes, tiene una pierna rota en tres partes y posee politraumatismo en diversas partes del cuerpo lo que le mantiene sin recobrar el conocimiento y en estado de gravedad.

La familia del joven no posee recursos para llevar a su pariente a un centro de salud privado y ahora éste corre el riesgo de que le amputen la pierna izquierda o de morir por los traumas que posee en diversas partes del cuerpo, por la falta de atenciones médicas, pese a estar ingresado en el Hospital Universitario Alejandro Cabral de esta ciudad.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más noticias