Falta de toallas sanitarias causa ausencia de 20% alumnas Monte Plata
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Falta de toallas sanitarias causa ausencia de 20% alumnas Monte Plata

Falta de toallas sanitarias causa ausencia del 20% alumnas de Monte Plata

Monte Plata RD.- Cerca del 20% de las jóvenes de las escuelas de Monte Plata pierde entre 2 y 3 días de clases al mes por la falta de acceso a toallas sanitarias.

Esto cuando tienen la menstruación, por la falta de acceso a las toallas sanitarias en Los Bateyes y comunidades azucareras de Monte Plata.

Mientras que otro 4.6% de las alumnas falta cuatro o más días a la docencia al mes, por lo difícil que le resulta encontrar este producto de higiene personal.

Según los datos arrojados por un estudio elaborado entre mayo y julio de este año, que encuestó a 716 estudiantes de 22 planteles.

El estudio fue realizado por la Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA.

Un proyecto de la ONG norteamericana de ayuda humanitaria Batey Relief Alliance.

Que ejecuta con la colaboración del programa de Salud Materno-Infantil de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, de los Estados Unidos.

Afirman próximo año escolar tendrá una inversión de 180 mil millones

El Ministerio de Educación está preparado para el retorno a la docencia presencial de más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas, este 20 de septiembre.

En el Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el próximo año escolar tendrá una inversión de al menos 180 mil millones de pesos.

Indicó que los preparativos para el retorno a la docencia presencial iniciaron el primero de este mes con una capacitación de todo el personal docente.

Con relación a la planta física, Fulcar señaló que 3 mil 600 edificios escolares han sido acondicionados, de los 5 mil 600 distribuidos en todo el territorio nacional.

En el almuerzo, el ministro de Educación también se refirió a la advertencia de médicos especializados sobre un posible repunte de contagios de COVID-19.

En cuanto a la jornada extendida, Fulcar adelantó que el Ministerio implementará algunos proyectos, entre los que citó la creación de cátedras ciudadanas, el impulso de la lectura y el fortalecimiento del deporte escolar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFiscalía Haití llama a declarar al primer ministro por magnicidio
SiguienteConocerán solicitud de medidas de coerción a implicados caso Falcón