Noticias

FALPO pide a la PGR investigar varios casos de presunta corrupción

El colectivo mostró su confianza en la independencia del Ministerio Público para investigar las denuncias

Santo Domingo, RD.- Una comisión del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) volvió  este miércoles a la Procuraduría para depositar un legajo de documentos que según dicen, sirven de sustento a  sus denuncias de corrupción administrativas en el FONPER, el contrato del Aeropuerto de Bávaro y el cambio de imagen del Banco de Reservas.

El colectivo mostró su confianza en la independencia del Ministerio Público para investigar las denuncias.

La visita se enmarca dentro de la jornada que han denominado Corrup-tour que busca ir más allá de las denuncias de corrupción que definieron como un flagelo que golpea la sociedad.

Los casos que en principio se presentan son:

1) La corrupción rampante de la pasada administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, utilizado por políticos y pasados empresarios, con la anuencia de una administración desleal que ha perjudicado a ese banco con miles de millones de pesos.

2) La aprobación exprés y corrupta, en franca violación a todas las leyes aplicables, del Aeropuerto Internacional de Bávaro. Se trata de un entramado de corrupción pública y privada, tendente a establecer una gran lavadora de activos ilegítimos de políticos del pasado gobierno y de criminales nacionales e internacionales.

3) El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) en donde los funcionarios de se prestaron a entorpecer una investigación respecto a un fraude por más de RD$10 mil millones de pesos, por parte de los administradores privados de las empresas de capital mixto EGE Haina y EGE Itabo.

La visita, dice la nota distribuida por el FALPO, sirvió para testimoniarle tanto en público como en privado, su respeto y respaldo a las nuevas funciones que German representa como esperanza de redención y adecentamiento del manejo de la cosa pública en República Dominicana.

La entidad popular sostuvo que ha decidido reorientar su lucha, conscientes de que no puede existir justicia social cuando el Estado deviene impunemente en un festín de buitres. De ahí la decisión de enfrentar firmemente, con hechos y no tan solo con palabras, la corrupción de nuestros recientes desgobiernos.

Puedes leer: Avanzan aprestos para la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social

Más noticias