Noticias

Expertos rechazan planteamientos de obispos sobre aborto y homosexualismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sociólogos y psiquiatras consideran que la iglesia católica está en la época de la Edad Media en sus planteamientos sobre el homosexualismo y el aborto.

Tanto el psiquiatra César Mella como la directora de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Maricela Duval, niegan que estos fenómenos estén desintegrando la familia dominicana, como afirma la Conferencia del Episcopado Dominicano en su carta pastoral.

Ambos especialistas consideran que la iglesia católica trata de manera superficial y desconceptualizada las verdaderas causas de los problemas en la sociedad y de la desintegración familiar.

La carta

La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró que el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo, representan una amenaza para la familia y la persona, al tiempo que expresó su preocupación por la violencia intrafamiliar y el aumento de los divorcios.

En su carta con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, el próximo 21 de enero, titulada ‘Familia cristiana: vive y proclama tu fe’, la Conferencia dijo que “la promoción de grupos interesados en imponer por diversos medios, incluso mediante legislaciones, prácticas contrarias al ser de la familia y de la persona, y por tanto al plan creador, como el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo, no deja de ser una fuerte tentación para familias débiles en la fe”.

De acuerdo con los obispos, “la frecuencia de los divorcios y separaciones conyugales, siempre traumáticos para los hijos, es el principal desafío al que nos enfrentamos en la época actual”.

Los religiosos se mostraron preocupados por el hecho de que en el país existan “muchas familias incompletas, donde el padre o la madre carga con la vida de la familia, asumiendo una doble función en el hogar y expuesto a nuevas uniones sentimentales que pueden crear desequilibrios y conflictos internos”.

 

Más noticias