Exigen justicia por muerte de joven a manos de la Policía en Santiago
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Exigen justicia por muerte de joven a manos de la Policía en Santiago

Exigen justicia por muerte de joven a manos de la Policía en Santiago

Santiago.- Residentes en el barrio Hayo Mayor al sur de Santiago exigen justicia por la muerte de un joven a manos de la Policía Nacional.

La víctima es Pedro Antonio Guzmán, de 26 años de edad, quien fue alcanzado por uno de los disparos realizado por un agente policial en medio de la persecución de un presunto delincuente en el sector Hato Mayor en Santiago.

Familiares y vecinos recriminan el hecho y piden que se ponga freno a la violencia policial en la República Dominicana.

La indignación y el rechazo crece cada día más por los agentes policiales, según afirma parte de la población.

Y la muerte de este joven a manos de agentes policiales reboza la copa, en medio de tantos casos y escándalos que vinculan a agentes.

De su lado, la Dirección Cibao central de la Policía Nacional informó que el agente fue identificado como el raso Bladimir de la Rosa Valdez.

Quien tras el hecho fue suspendido de las filas de la institución y puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

231 muertes a manos de policías se han registrado en últimos 6 años

Un total de 231 personas cayeron abatidas a manos de policías durante los últimos 6 años, según datos de la Procuraduría General de la Republica.

El homicidio de la arquitecta Leslie Rosado se suma a un rosario de muertes a manos de miembros de la uniformada.

La cifra dada por las autoridades, difiere con los números que presentó el informe anual del departamento de estado de los Estados Unidos.

El cual estableció que entre 2007 y 2019 al menos 3,000 personas perdieron la vida durante enfrentamiento con policías o la fuerza de seguridad.

Tomando en cuenta el número dado por el informe de Estado de los Estados Unidos, cada 35 horas una persona pierde la vida debido a la acción legal.

En una investigación realizada por el Programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, se reveló que al menos 41 personas han perdido la vida en manos agentes policías en lo que va del 2021.

La Procuraduría suministró los datos.

En ese orden, aún no ha sido aclarado el incidente donde perdió la vida el joven Robinson Ramón Méndez Mancebo en Azua.

Quien perdió la vida, luego de que supuestamente un coronel de la Policía Nacional le disparara.

Conforme a la versión de la institución el occiso se rehusó entregar a los agentes una pistola de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le disparó para “neutralizarlo”.

Hasta ahora el caso no ha sido judicializado, pero está siendo investigado por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo del orden, hasta ahora no ha revelado el nombre del oficial.

Otro caso que involucra manos de policías, es el de tres presuntos delincuentes perdieron la vida en un supuesto intercambio de disparo en Dajabón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAmayi Rojas: “Acostúmbrate a ver crecer a tu hija enferma"
SiguienteGobierno informa no ha presentado propuesta reforma fiscal