Estudiantes de todas las regionales educativas reciben reforzamientos para pruebas nacionales
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Estudiantes de todas las regionales educativas reciben reforzamientos para pruebas nacionales

Se realiza de manera virtual

SANTO DOMINGO, RD. - Con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes que deberán tomar las Pruebas Nacionales, docentes de todo el país iniciaron el proceso de fortalecimiento en las asignaturas de Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

El proceso formativo de los alumnos se realiza a través de la plataforma del Ministerio de Educación enlinea.minerd.gob.do, Zoom, WhatsApp y otras, utilizando como medio de apoyo los cuadernillos y equipos tecnológicos como laptops y netbook.

Contenido relacionado: Ministerio de Educación convoca a Pruebas Nacionales para julio

Para esto, los estudiantes envían las tareas realizadas como evidencias para que sean evaluadas y calificado el rendimiento académico de los mismos.

En el Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, los profesores iniciaron el proceso de enseñanza-aprendizaje organizando una reunión virtual con el propósito de analizar y utilizar nuevas metodologías educativas que impacten de forma positiva las calificaciones finales.

A su vez, los maestros manifestaron que se mantienen día a día impartiendo docencia a todo el estudiantado desde que inició el confinamiento y distanciamiento social, por el actual estado de emergencia nacional como consecuencia del impacto en el país del COVID-19, utilizando la plataforma del MINERD y otras aplicaciones digitales.

Asimismo, en la Regional 02 de San Juan y Elías Piña se siguen impartiendo talleres de reforzamientos para que los alumnos vayan con un mejor aprendizaje.

Por otro lado, en el Politécnico Vicente Aquilino Santos del Distrito Educativo 07-06 de San Francisco de Macorís se  trabaja en la evaluación y colocación de notas en los registros, con el fin de calificar el promedio final de los escolares.

Las Pruebas Nacionales están pautadas para desarrollarse del 12 al 19 de julio próximo y abarcarán los contenidos impartidos hasta el 12 de marzo 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRatifican a Banesco con calificación A+
SiguienteChile registra récord de fallecidos por coronavirus en un día con 22 decesos