Este lunes arranca año escolar modalidad presencial
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Este lunes arranca año escolar modalidad presencial

Este lunes arranca año escolar modalidad presencial

 Santo Domingo RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que las escuelas intervenidas por esa cartera están preparadas para iniciar el nuevo año escolar en modalidad presencial a partir este lunes 20 de septiembre.

Solo mil 400 de los cinco mil 159 planteles escolares intervenidos están habilitados en un 100% para el inicio del año escolar.

Sin embargo, 394 deberán esperar por su habilitación.

Durante la presentación del nuevo año escolar presencial, "Educación para vivir mejor", el funcionario dijo que se centrará a través de las cátedras ciudadanas.

Agregó los estudiantes graduados de bachiller serán bilingües, además de una formación técnica.

Respecto al déficit de los 19 mil maestros, aseguró que será suplido con el concurso de oposición docente que está en desarrollo.

Escuelas finalizan detalles de protocolo ante inicio de año escolar

Diferentes centros educativos de la capital ultiman detalles de cara al inicio formal del año escolar, previsto para este 20 de septiembre.

Durante un recorrido realizado por CDN, se constató que los preparativos consisten en la adecuación de las aulas, colocación de dispensadores de gel y alcohol, entre otras medidas que contempla el protocolo sanitario para la contención del COVID-19.

En los centros de vacunación anti-COVID durante este lunes se registró mayor incidencia de adolescentes en compañía de sus padres en busca de su primera inoculación  para completar el esquema de vacunación.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMerca Santo Domingo mantiene precios atractivos
SiguienteConocerán coerción a imputados por fraude en la Lotería