Noticias

Están estables niñas cuyo padre las quiso matar con veneno

Están estables niñas cuyo padre las quiso matar con veneno
Están estables niñas cuyo padre las quiso matar con veneno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran en condiciones estables las dos niñas que fueron envenenadas por su padre, quien también intentó prender fuego a la habitación donde cometió el hecho.

Las menores cuyos nombres se omiten por razones legales están recluidas en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

De acuerdo a las doctoras encargadas del caso, la paciente de 16 años que estaba intubada se le retiraron los aparatos y en cualquier momento será sacada de la unidad de cuidados intensivos y trasladada a una sala clínica normal.

También la niña de 11 años está en condiciones estables. El informe médico indica que fue hidratada y está bajo observación en una sala clínica. Sin embargo hay recomendaciones por parte del hospital de no permitir visitas durante la estancia en el centro de salud de estas dos pacientes.

Será este jueves en horas de la tarde cuando le conocerá medida de coerción a Narcizo Núñez Polanco, acusado de haber intentado matar a sus dos hijas de 11 y 16 años, al darles el veneno para ratas conocido como “tres pasitos”, según lo declaro el propio inculpado al Ministerio Público.

Laura Suero, quien lleva el caso, pedirá un año de prisión preventiva contra el acusado.

La madre de las víctimas expresó que el martes, a las 5:40 de la tarde, éste la llamó para decirle que fuera a su casa pero que primero pasara por la funeraria.

La pareja estuvo casada durante 13 años y llevaba tres separada, ya que el hombre agredía físicamente a la dama. En este tenor, la señora que procreó a las niñas aseguró que su ex esposo siempre la amenazaba con darle por donde más le doliera si no volvía con él.

Más noticias