Esquea Guerrero dice reforma fiscal debe equilibrar impuestos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Esquea Guerrero dice reforma fiscal debe equilibrar impuestos

Esquea Guerrero dice reforma fiscal debe equilibrar impuestos

Sobre la reforma fiscal, el jurista Emmanuel Esquea Guerrero, indicó que debe de realizarse con el objetivo de equilibrar los impuestos que pagan los dominicanos.

Asimismo, Esquea Guerrero señaló que la reforma debe mejorar la retribución de las riquezas del país.

“Una reforma fiscal o tributaria debe de tomarse con mucho cuidado, tiene que estudiarse muy bien", dijo el jurista.

Agregó que "esa reforma no puede hacerse sobre la base de que se continúen algunos privilegios y se agrave la situación de los más desprotegidos".

Manifestó que la reforma debe de ser para equilibrar el pago de los impuestos, dígase que todos paguemos, y para mejor retribución de las riquezas".

Al referirse a la reforma constitucional para la independencia del Ministerio Público, también estudiada por el Consejo Social Económico (CES), precisó el Consejo Nacional de la Magistratura puede elegir el procurador de la República, tal como lo hace con los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

"No estoy en contra de la reforma"

“La idea de la reforma constitucional que yo veo, es la de establecer que el Ministerio Público no sea designado por un presidente".

"Yo no estoy en contra de eso… creo que el CNM puede designar al procurador así como designan a los miembros de la SCJ".

El exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que existen artículos en la Constitución que deben modificarse.

Aseguró que las leyes del país deben de ser equitativas y no producto de las circunstancias, citando la inhabilitación de Danilo Medina para ocupar un tercer período la presidencia de la República.

"Yo estoy de acuerdo con que rehabiliten a Danilo porque creo que es una injusticia que Leonel Fernández fue presidente tres veces, pueda ser presidente otra vez y Danilo que tuvo dos periodos, no", indicó.

El diálogo nacional para las reformas, convocado por el presidente Abinader, inició el 30 de agosto y participan otras organizaciones políticas.

Por: Rosmery Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCancelan eutanasia a mujer colombiana que no tiene enfermedad terminal
SiguienteAsesora financiera: no hay nada malo en ser parte de una offshore