Esperan Gobierno logre reforma fiscal antes de aprobar presupuesto
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Esperan Gobierno logre reforma fiscal antes de aprobar presupuesto

Esperan Gobierno logre reforma fiscal antes de aprobar presupuesto

Santo Domingo, RD. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este martes que en el Congreso irán trabajando en el estudio del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del año 2022.

El diputado dijo que esperan que el Poder Ejecutivo logre pactar una reforma fiscal que permita aumentar los ingresos, antes de aprobar el presupuesto del próximo año.

Adelantó que el proyecto de ley del presupuesto podría sufrir modificaciones en el Congreso.

“Nosotros vamos a esperar el próximo paso que dé el ejecutivo, mientras tanto vamos a ir trabajando en el tramite al presupuesto que tenemos aquí y los vamos a ir trabajando en lo que el ejecutivo termina de adecuar su situación”, explicó Pacheco.

El pasado viernes, el Poder Ejecutivo depositó en el Congreso el Presupuesto General del Estado para el año 2022, por un monto global de un billón 155 mil 565 millones de pesos.

El proyecto contempla una reducción presupuestaria de varias instituciones dentro de los cuales se encuentra el Ministerio de Salud Pública, con una diminución que ronda el 16.8%.

Otro recorte considerable tiene el presupuesto de la Procuraduría General de la República que recibiría 512 millones menos que el año anterior.

Gobierno deposita en Congreso Presupuesto 2022 por más de un billón

El Poder Ejecutivo depositó en el Congreso el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Tiene un monto global de un billón 155 mil 565 millones de pesos. La pieza contempla un déficit de 3% con respecto a los 871 mil millones de pesos que el Gobierno aspira recaudar.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente entregó al presidente de la Cámara de Diputados el proyecto presupuestario que consigna la reducción de partidas de 12 ministerios, para destinarlos a aumentos salariales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como a la seguridad social.

Presupuesto del Estado 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos

El proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos.

El mismo fue conocido la noche de este lunes en un Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se estiman 871 mil millones en ingresos y un déficit de 3%. La pieza será sometida al Congreso Nacional más tardar el este viernes 1 de octubre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas importarán dos pitchers abridores derechos
SiguienteAplazan medida de coerción contra cabo acusado de asesinar a Leslie