Envían fuerzas especiales a la frontera por protestas en Haití
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vídeo: Envían fuerzas especiales a la frontera por protestas en Haití

El Ejército dominicano desplegó militares en la frontera para garantizar la seguridad del país, ante las manifestaciones escenificadas en Haití en las últimas semanas.

Debido a la situación que atraviesa esa nación, en la que se pueden nombrar, la crisis política, de salud, la escasez de combustible, la ola de violencia y secuestros, entre otras.

Según el reporte, las protestas se realizan en varias demarcaciones y ciudades haitianas, entre las cuales está Juana Méndez.

Ante la situación, este martes llegaron los primeros equipos de fuerzas especiales a la provincia de Dajabón.

Los cuales han sido incorporados a las fuerzas de reacción, que ya estaba reforzando toda la franja limítrofe en el lado dominicano.

Sin embargo, cientos de haitianos cruzan la frontera hasta Dajabón a pesar de las protestas en su país.

El paso fronterizo entre ambos países ha sido habilitado desde tempranas horas para que cientos de comerciantes haitianos crucen hasta el municipio de Dajabón a realizar sus actividades comerciales.

En tanto, los manifestantes han bloqueado varias autopistas y puentes para impedir el cruce de vehículos, generando dificultad para el traslado de los carburantes.

Refuerzan seguridad en frontera de Dajabón por protestas en Haití

Autoridades dominicanas y haitianas redoblado la seguridad en la zona fronteriza de Dajabón, por las protestas escenificadas en el vecino país.

Debido a la situación de crisis que atraviesa la vecina nación y la escases de combustibles registrada en las últimas semanas.

Mientras tanto, desde tempranas horas de la mañana cientos de comerciantes haitianos cruzaron la frontera para acudir a dicho mercado a realizar sus actividades comerciales.

Sin embargo, la situación ha generado que algunos crucen la frontera en vehículos y motocicletas.

Para acudir a las diferentes estaciones de combustible de Dajabón, para abastecerse de los diferentes carburantes.

Así mismo se han reportado protestas por la ola de secuestros y violencia que ha experimentado ese país caribeño en las últimas semanas en diferentes localidades.

Provocando que las autoridades dominicanas redoblen la seguridad en toda la franja fronteriza.

Haití

Es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe y uno de los treinta y cinco de América.

Su capital y ciudad más poblada es Puerto Príncipe. Lingüísticamente es un país latinoamericano, pues sus idiomas, el criollo haitiano y el francés, son lenguas romances.

Haití y Canadá son los únicos países de América donde el idioma francés es oficial y hablado por una parte importante de la población.

No obstante, en el caso de Haití casi la totalidad de su población habla principalmente criollo haitiano.

En el caso de Canadá el inglés (su otra lengua oficial) es la más hablada por parte de la población.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAnuncian nueva fecha para Miss República Dominicana Universo
SiguienteMás de 2,000 migrantes siguen en ruta por el sur México