Entregan 17 millones de pesos a maestros jubilados - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Entregan 17 millones de pesos a maestros jubilados

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inamiba) entregó 17 millones de pesos a 65 profesores con 36 años o más de ejercicio docente que fueron jubilados mediante decreto por el Poder Ejecutivo.

La encargada del Plan de Retiro Complementario, Lourdes Jáquez, explicó que esta entrega de 17 millones de pesos corresponde a los docentes jubilados con edades superiores a los 60 años y que es la decimotercera que se realiza desde que inició el plan.

La entrega del Plan de Retiro Complementario se hace mensualmente cumpliendo con la Ley 451-08.

"Ese Plan de Retiro es un monto adicional a su jubilación y se le da mensualmente de acuerdo al orden del decreto, al tiempo que trabajaron y a su edad cronológica", agregó Jáquez.

Asimismo, precisó que los profesores jubilados fueron favorecidos con un monto promedio de 350 mil pesos, pero hay docentes que lograron un plan de retiro de hasta medio millón de pesos.

Hasta la fecha se han beneficiado alrededor de 3.000 maestros del Plan de Retiro Complementario y la primera entrega se hizo en enero del 2012 a alrededor de 300 maestros jubilados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández afirma de respetarse sentencia TC
SiguienteConcurso "Decorando Mi Barrio" repartirá 55 mil pesos en Villa Juana